fbpx

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

La agencia de viajes operadora GO BACK TO NATURE COLOMBIA nació con la firme convicción de aportar al desarrollo sostenible del país, incorporando criterios ambientales, socioculturales y económicos en la totalidad de la operación de sus productos y servicios turísticos. Siendo coherentes y con el ánimo de fortalecer dicho compromiso hemos tomado la iniciativa de implementar la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 003.
En ese sentido queremos hacerlos conocedores y partícipes de nuestra política de sostenibilidad que se fundamenta en el cumplimiento cabal de los siguientes compromisos.

NATURE TRAVELERS

  • Propiciamos en nuestros Nature Travelers (clientes), colaboradores y proveedores el cuidado de los destinos turísticos a través de experiencias vivenciales que les permiten comprender e interactuar con sus componentes naturales y culturales.
  • Desarrollamos el Decálogo del Nature Traveler que hace de nuestros clientes, los turistas más responsables y comprometidos con los lugares que visitan.

CONSUMO

  • Nos esforzamos diariamente para hacer uso eficiente del agua y de la energía en nuestras instalaciones.
  • Adelantamos una completa gestión de los residuos generados en nuestras actividades que incluye reducción, reutilización, separación, reciclaje,
  • recuperación y disposición adecuada de los mismos.
  • Nos entristecen los niveles actuales de deforestación, pues sabemos que esta acelera el cambio climático. Por ello publicitamos digitalmente, minimizamos al máximo el consumo de papel, usamos papel ecológico, imprimimos a doble cara y lo reciclamos.

INFANCIA

  • Declaramos nuestro contundente rechazo a toda práctica que conlleve al turismo sexual. Nos acogemos fielmente a lo estipulado por la ley 679 de 2001 para prevenir y contrarrestar la explotación laboral infantil y el comercio sexual con menores de edad.
Amamos nuestra “casa común[1]” – que es la tierra –, queremos crear las mejores y más memorables experiencias de viaje para nuestros Nature Travelers y eso es lo que nos impulsa a dar todo de nosotros para adelantar estas y muchas más acciones.

[1] El Papa Francisco en su Encíclica «Laudato si’- Nos recuerda que en el Cántico de las creaturas, la Tierra, nuestra casa común, «es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos»

PATRIMONIO NATURAL

  • Generamos conocimiento acerca de la biodiversidad colombiana en especial de la fauna existente en nuestros destinos turísticos para inspirar su conservación y promover su visita.
  • Rechazamos y denunciamos cualquier práctica que promueva el tráfico ilícito de especies de flora y fauna y de bienes culturales.

PATRIMONIO CULTURAL

  • Protegemos el patrimonio cultural de las comunidades que visitamos, verificando que las interacciones entre ellas y nuestros Nature Travelers o colaboradores se realicen con prudencia y profundo respeto.

COMUNIDADES

  • Apoyamos la economía local desde tres frentes. 1) Vinculando en nuestra operación a personal de la zona, en condiciones justas sin ningún tipo de discriminación racial, social, cultural o religiosa, 2) promoviendo el consumo de los bienes y servicios producidos por las comunidades asentadas en los destinos turísticos para incentivar la conservación ambiental y 3) generando capacidad laboral mediante capacitación en temas como atención al cliente y/o buenas prácticas turísticas.

SEGURIDAD

  • Protegemos la vida e integridad de nuestros Nature Travelers y colaboradores en todo momento, por eso exigimos y cumplimos las normas de seguridad establecidas.
WhatsApp chat